Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Ganadores del Concurso de poesía de Amigos del Arte y el CCPA

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

Ya se conoce a los ganadores del Concurso de Poesía 2022, que rinde tributo a las poetas Maya Angelou y María Luisa Artecona de Thompson, organizado por la  Asociación Cultural Amigos del Arte y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

El jurado, integrado por Osvaldo González Real, Susana Gertopán y Javier Viveros, decidió otorgar el primer puesto a  Lilian Viviana Portillo López, por su obra Trizada.

Por su parte, la obra  ¿Dónde está el corazón del hombre bueno?, de  Juan Bartolomé Ortega Vega, recibió una mención especial.

El premio de la ganadora consiste en  1.500.000 de guaraníes, un lote de libros y la inclusión del poema en una antología que será editada por Servilibro, con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.

También serán publicadas las siguientes obras finalistas: Naufragando, de Jazmín Analiz Fernández Quiñónez; El Fiscal, de Elena Isabel Piris de Recalde; A veces, Héctor Machuca Gutiérrez; Margen, de Johana Guillermina Orihuela Medina; Tus manos, de Jorge David Villalba Andino; Anoche como a las once, de Miguel Florentín; Pintura, de Orlando Gabriel Cáceres Ramírez; Voces, de  Rebhecka Dinhorad De Lemos Sosa; Indeleble, de María de la Cruz Méndez Vall; La Danza, de Patricia Montserrat Cáceres Ramírez; El Vesubio, de María Estela Asilvera; Mi consuelo, de Ana Velázquez; Metamorfosis de la poesía, de Luisa Ester Dallmann de Montalbetti; Parafernalia, de Diego Ayala Valdez; y Noumeno, de Marcos Antonio Velazco Pérez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!