Conectáte con nosotros

Agenda cultural

PEN Club Paraguay: Charla sobre literatura paraguaya en los colegios

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

Como parte de las actividades programadas de la Fiesta del Libro Paraguayo, que se realiza en la Plaza Uruguaya, este lunes 21 de noviembre Norma Contessi, Elisa Román y Andrea Pitta brindarán la charla El fomento de la literatura paraguaya en los colegios, la cual es organizada por el PEN Club Paraguay. Será a las 19:00 horas

La charla abordará el problema que supone la escasa difusión de la literatura paraguaya en los programas estudiantiles, un tema que preocupa a los gremios literarios de nuestro país desde hace varios años.

Para ello, el PEN Club Paraguay reúne a tres docentes con larga trayectoria educativa, quienes se referirán a la presencia o ausencia de obras literarias paraguayas en los programas de enseñanza a nivel local.

Andrea Pitta es docente y escritora, licenciada en Educación de Lengua y Literatura Castellana. Es especialista en metodología de la investigación científica por la Universidad Iberoamericana y técnica docente en evaluación educativa. Ejerce la docencia desde hace varios años.

Por su parte, Norma Contessi es docente de Educación Primaria, Lengua Guaraní, y licenciada en Letras (UNA), con un posgrado en Gestión Educativa y Didáctica Universitaria. Actualmente se desempeña como docente de Lengua y Literatura Castellana en colegios, en el Instituto de Formación Docente de Villa Hayes y en la UNA Filial Villa Hayes. También es directora de proyectos del Espacio Cultural Mburucuyá

Finalmente, Elisa Román es profesora de Escolar Básica, de Artes Plásticas y de Trabajo y Tecnología. Desarrolló su experiencia como docente en colegios como el Apostólico San José, Santa Teresa de Jesús, Nihon Gakko y la escuela Comandante H. Leo Nowak.

La feria

La Fiesta del Libro Paraguayo se realiza en la Plaza Uruguaya hasta el 26 de noviembre

La feria es organizada por la editorial Servilibro y expone más de 1.300 títulos  de autores paraguayos. Puede visitarse de 08:00 a 20:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Como parte de la feria, se desarrolla, además, un programa de actividades que incluye charlas y presentaciones de libros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!