Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Foto: Ostkreuz”, cine alemán en el ICPA

“Foto: Ostkreuz”, 2015. Cortesía

“Foto: Ostkreuz”, 2015. Cortesía

Como parte del ciclo de cine Material, el miércoles 30 de noviembre se proyectará el filme Foto: Ostkreuz en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

La función es a las 19:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Estrenado en 2015 y dirigido por Maik Reichert, el documental nos aproxima a la historia de Ostkreuz, agencia de fotógrafos berlinesa fundada en 1990 y bautizada con el nombre de un nudo ferroviario del antiguo Berlín Este. Esta agencia se hizo mundialmente conocida en pocos años. Entre los miembros fundadores se encontraban principalmente fotógrafos cuyas miradas habían recibido atención internacional en los días de la RDA, como Harald Hauswald o Ute y Werner Mahler.

En el filme, Maik Reichert acompañó al grupo durante unos cinco años, observando los momentos artísticos más destacados y las crisis económicas; el resultado es una historia tanto de éxito como de sufrimiento.

Acerca del ciclo Material

El ciclo propone películas que trabajan la observación detenida de las cosas, ofreciendo cada director una mirada única sobre algún aspecto de la cultura alemana.

Con anterioridad se proyectaron Los limpiadores, documental de Hans Block y Moritz Riesewieck acerca de los moderadores de contenido que trabajan en pequeñas oficinas en Filipinas; y La vida de los otros, Florian Henckel von Donnersmarck, película que transcurre en el Berlín Este durante los últimos años de existencia de la República Democrática Alemana.

Para el miércoles 7 de diciembre está prevista la función de Revision, cinta en la que Philip Scheffner nos comparte su agudeza y precisión audiovisual al investigar y señalar incongruencias sobre el caso de la muerte de dos rumanos durante la caza de animales en la frontera germano-polaca.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!