Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Michael Krueguer presenta “Un mensaje político sobre la imperfección” en Galería Fuga

Michael Krueguer, "One Day at a Time", 2022. Collage de papel cortado con lápiz de color y acrílico. 17 x 16 cm. Cortesía

Michael Krueguer, "One Day at a Time", 2022. Collage de papel cortado con lápiz de color y acrílico. 17 x 16 cm. Cortesía

El 4 de diciembre se presenta el libro Un mensaje político sobre la imperfección, de Michael Krueguer, con una muestra de imágenes del mismo, la cual cuenta con curaduría de Lia Colombino. Será en Galería Fuga Villa Morra (Alfredo Seiferheld 5144).

El libro recopila 20 imágenes en color, en su mayoría collages realizados por el artista en 2022. Fue impreso en la Universidad de Kansas y publicado por el estudio de Krueger en noviembre de este año. Cuenta con una tirada limitada de ejemplares en español e inglés.

Michael Krueguer, "Ez Does It", 2022. Collage de papel cortado con lápiz de color y acrílico. 18 x 27 cm. Cortesía

Michael Krueguer, Ez Does It, 2022. Collage de papel cortado con lápiz de color y acrílico. 18 x 27 cm. Cortesía

Acerca del volumen, el artista comenta: “Este libro trata de ser real, de aceptar los propios defectos, de encontrar el placer en las imperfecciones y de reconocer que todo el mundo tiene falencias de carácter que lo hacen humano. Las imágenes son ejemplos únicos de imperfecciones interiorizadas que se manifiestan en forma de coches, globos oculares, gestos con las manos y bananas; cada una de ellas ofrece pistas culturales sobre una vida vivida de forma imperfecta. Los textos están diseñados para ayudar a decodificar las imágenes mediante el optimismo y los mensajes que fomentan la atención”.

Michael Krueguer, "Live & Let Live", 2022. Collage. 20 x 25 cm. Cortesía

Michael Krueguer, Live & Let Live, 2022. Collage. 20 x 25 cm. Cortesía

“Se trata simplemente de dar espacio al pensamiento absurdo y ofrecer un momento de humor y esperanza. Se trata de la idea radical de que aceptarte por lo que sos puede ser una posición políticamente saludable, que fomentar esta posición puede ayudar a los demás y conducir a un cambio de actitudes. El cambio de actitudes puede ser la mejor solución que tenemos para luchar contra el odio y el autodesprecio, acercándonos cada vez más a una cultura de empatía y aceptación”, agrega.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!