Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Premio Itaú de Cuento Digital: ganadores de este año

Ganadores del Premio Itaú de Cuento Digital 2022. Cortesía

Ganadores del Premio Itaú de Cuento Digital 2022. Cortesía

En la Biblioteca Nacional se realizó el acto de premiación de los ganadores del Premio Itaú de Cuento Digital.

Con su cuento Cuando las luces se apagan, Bianca Nayeli Nahir Franco Viera obtuvo el primer puesto en la categoría Sub-20 a nivel internacional, dirigida a estudiantes secundarios. Según el jurado, esto representa “un hito para la participación de nuestro país”.

Por su parte, Adriana Ortiz, de Fundación Itaú, expresó: “Un primer lugar para Paraguay en la categoría Sub-20 de Cuento Digital es un suceso importante, que reconoce el gran talento que tenemos como país. Celebramos esta nueva generación de escritores con mucha alegría”.

Entre los premiados también mencionamos a Edith Rocío Brítez Niz, quien recibió la Mención del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su cuento Hornerito Roga. De igual manera, el reconocimiento al Mejor Cuento de Paraguay en la Categoría General fue para el cuento de autoría colectiva Los parecidos a nosotros, escrito por Gabriela Edith Valdés, Ismael Luis Scorzelli Valdés y Simón Andrés Villafañe Rojas.

Los cuentos premiados serán incluidos en una antología que será próximamente publicada por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Este año casi 500 escritores paraguayos participaron en el concurso, una cifra que representa un récord para el Paraguay en esta propuesta que busca impulsar la lectoescritura a nivel regional por medio de las nuevas tecnologías.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!