Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Fondec: últimos días para postularse

Belén Cubilla en "Hoja de vida". Cortesía

Belén Cubilla en "Hoja de vida". Cortesía

Hasta este miércoles 30 de noviembre sigue abierta la convocatoria del Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes), que presenta este año varias novedades como resultado de una mejora de las acciones institucionales para beneficiar a la comunidad cultural.

El llamado está dirigido, como es habitual, a artistas, gestores culturales, mediadores y agentes culturales. Las modalidades de postulación son artes escénicas, artes plásticas y visuales, literatura, música, artes audiovisuales, estudio y análisis sobre las culturas y las artes y becas.

Los interesados en presentar sus proyectos pueden encontrar los recursos necesarios (reglamento general, formularios para cada disciplina y otras herramientas) en este link.

Una de las novedades de este año es que las postulaciones se realizarán a través de la herramienta Fondec Online, sobre cuya utilización se capacitará durante el periodo de la convocatoria.

Otra novedad es que se buscará generar una modalidad de Formación por agentes multiplicadores, la cual pretende adaptarse mejor a las necesidades del trabajo con federaciones, organizaciones y gremios.

También cabe mencionar la actualización de las herramientas de gestión de proyectos; la incorporación de nuevas modalidades en las disciplinas, como producciones musicales en plataformas digitales e investigación; y la planificación programática y financiera para desembolsos cuatrimestrales.

En relación con el proceso de análisis y selección de proyectos, la mesa evaluadora se conformará durante la primera quincena de diciembre. Posteriormente, de diciembre de 2022 a enero de 2023 se realizará la evaluación de los proyectos presentados. Tras una revisión adicional por parte del consejo directivo del Fondec en febrero del año próximo, se anunciarán los proyectos seleccionados. Los fondos serán adjudicados  desde marzo de 2023.

El consejo directivo del Fondec está presidido por Rubén Capdevila (ministro de la Secretaría Nacional de Cultura) y son sus miembros Nelson de Santaní, Federico Adorno, Mariví Vargas y Katty Ortega. El director ejecutivo es Enrique Escobar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!