Conectáte con nosotros

Agenda cultural

El Festival AsuJazz inicia en la Estación del Ferrocarril de Asunción

Sergio Coelho. Cortesía

Sergio Coelho. Cortesía

El viernes 2 de diciembre, desde las 18:00 horas, iniciará el Festival AsuJazz 2022, que este año se realizará en la Estación del Ferrocarril de Asunción.

Esta nueva edición cuenta con la participación de músicos nacionales e internacionales dedicados al jazz.

Uno de los artistas que llega del extranjero es Carlos Michelini, saxofonista, clarinetista y compositor egresado del Berklee College of Music de Boston de Estados Unidos y referente del jazz en Argentina. El músico se presentará junto a la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC). También tocará con una sección rítmica integrada por Víctor Scura, Toti Morel y Ariel Burgos para interpretar las sesiones Bird with strings, con arreglos originales del álbum del saxofonista estadounidense Charlie Parker.

Carlos Michelini. Cortesía

Carlos Michelini. Cortesía

Otra de las figuras internacionales es el brasileño Sergio Coelho, discípulo del trombonista Raúl de Souza, quien subirá al escenario con un grupo de músicos paraguayos de larga trayectoria.

Entre los artistas locales está prevista la actuación de la cantautora Yenia Rivarola, el Ensamble Palito Miranda, Band’Elaschica, Pedro Martínez & Sixto Corbalán, el Jazz Quintet del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y AIE Ensamble.

Por otra parte, la edición de este año rendirá un homenaje a Remigio Pereira, trombonista paraguayo que falleció en el mes de marzo. Uno de los tributos consiste en una muestra fotográfica que refleja la trayectoria musical de Pereira.

Remigio Pereira. Cortesía

Remigio Pereira. Cortesía

El festival es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), con el apoyo de la Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Van Pack, la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC) y la Estación del Ferrocarril de Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!