Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Fundación Migliorisi presenta “Quimera. Visiones de lo animal/humano”

Vicente Duré, "Metamorfosis", 1992. Detalle. Cortesía

Vicente Duré, "Metamorfosis", 1992. Detalle. Cortesía

Este sábado 3 de diciembre se inaugura la muestra colectiva Quimera. Visiones de lo animal/humano, con curaduría de Lia Colombino y Damián Cabrera.

Será a las 18:00 horas en la Sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi (Grabadores del Cabichuí 2714, entre Cañada y Emeterio Miranda).

La exposición reúne pintura, objetos, grabado, imaginería religiosa, escultura cerámica y en madera populares, videos y piezas de arte indígena (dibujo, talla y cestería) que indagan en las relaciones entre lo animal y lo humano desde la perspectiva visual y poética que habilita el arte. Las obras proceden de la Fundación Migliorisi/Colecciones de Arte, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, la Colección Mendonca y la colección de Milda Rivarola.

Se expondrán obras de Mabel Arcondo, Ana Ayala, Sebastián Boesmi, Valentina Bonifacio, Judith Burns McCrea, Jorge Carema, Luvier Casali, Fredi Casco, Víctor Chab, Carlos Colombino, Comunidad Itá Guazu de Altos, Comunidad Mby’a de José Domingo Ocampos, Vicente Duré, Sebastián Fernández Lucca, Luis González Palma, Grabadores del Cabichuí (Francisco Velasco, J. Y. Aquino, V. Alcorta), Fernando Grillón, Julia Isídrez, Lu.cu.ma, Fer Martínez, Marcelo Medina, Ricardo Migliorisi, Mita’i Churi (Carlos Federico Reyes), Ediltrudis Noguera, Benjazmín Ocampos, Ogwa, Zenón Páez, Dea Pompa, Salustiano Portillo, Alfredo Quiroz, Cándido Rodríguez, Rodrigo Spelt, Rodrigo Velázquez y Virginia Yegros.

“La muestra no solo señala los espacios en que la imaginación bestiaria asume formas concretas que completan el sentido de lo animal, sino que invoca aquellos ámbitos de relacionamiento con lo humano que aparecen mediados por la oposición de fuerzas; en que, de forma predominante, el soberano vence a la bestia”, señala el texto curatorial.

“Asimismo, fronteras fabulosas despliegan una introyección de la animalidad en lo humano y viceversa, para la emergencia de sujetos híbridos que reproducen tradiciones mitológicas. Esta hibridez también incursiona en una exposición del horizonte político a las fuerzas de la animalidad, y en cuyo ámbito también son construidas las identidades y es performado el deseo”, agrega.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!