Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Relanzamiento del libro “La masacre de Curuguaty”, de Julio Benegas

“La Masacre de Curuguaty”. Cortesía

“La Masacre de Curuguaty”. Cortesía

El escritor Julio Benegas anunció el próximo relanzamiento de su libro La masacre de Curuguaty, publicado originalmente en 2013.

Desde su publicación, la crónica en la que Benegas relata las vidas de once campesinos y seis policías que fueron asesinados en 2012 durante un operativo de desalojo en los Campos Morumbí, en Curuguaty, departamento de Canindeyú, ya tuvo varias ediciones y fue presentada en una gran cantidad de ciudades de Paraguay y otros países.

Recientemente, el escritor ha realizado una gira en Argentina para difundir el material. En ese sentido, Benegas nos comenta que, además de que se prevé una cuarta edición de la obra, también prepara un recorrido por ciudades de Bolivia, así como una traducción del libro al inglés.

En su cuarta edición, de próxima aparición, además de la reconstrucción periodística del cruento suceso del 15 de junio de 2012, se ha actualizado todo lo referente a la condena y la liberación de las personas detenidas por aquel episodio.

Sobre la obra, la escritora Susy Delgado ha dicho: “Desde su primera página, este libro de Julio Benegas nos impacta con su mirada profundamente humana de este hecho trágico y complejo. Y ese es el rasgo que sobresale de su relato, que abarca los múltiples aspectos que allí se conjugaron, pero que está fuertemente sostenido en los retratos humanos de los protagonistas de aquella masacre y en todos los ingredientes que componen el mundo de estos”.

Como parte de la campaña del relanzamiento del libro, el miércoles 7 de diciembre habrá una cena y un espectáculo de música popular paraguaya y latinoamericana, con la actuación de Sergio Peña y Adrián Morínigo. Será a las 20:00 horas en Casa Karaku (Montevideo 1025). Lo recaudado en entradas  será destinado a la publicación  de la nueva edición de la obra.

Las personas interesadas en acompañar la propuesta pueden comunicarse al (0971) 150-805.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!