Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Conversatorio sobre la educación superior: “Repensar el CONES”

Imagen ilustrativa. Cortesía

Imagen ilustrativa. Cortesía

La Asociación Paraguaya de Sociología (APS) y la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), con el apoyo del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES), organizan el conversatorio Repensar el CONES. Reflexiones sobre la educación superior, la Ley y la entidad rectora en Paraguay. El mismo se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en local de la Sociedad Científica del Paraguay (Andrés Barbero 230 e/ Artigas).

Expondrán Antonieta Rojas de Arias, Antonio Cubilla y José Miguel Verdecchia, con moderación de Diana García, presidenta de la Asociación Paraguaya de Sociología. El encuentro, que abordará un tema de relevancia para la comunidad científica, profesionales de diferentes áreas y público en general, será libre y gratuito.

El conversatorio se transmitirá en vivo a través de la fanpage de la Sociedad Científica del Paraguay.  Se expedirán certificados de asistencia.

Antonieta Rojas de Arias es bióloga y doctora en zoología aplicada, además de fundadora e investigadora del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (Cedic). Fue presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay. En 2016 recibió el Premio Nidia de Romero de la Universidad Iberoamericana, en la categoría “Investigadora destacada” y en 2018 fue declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Asunción.

Antonio Cubilla es médico patólogo, investigador y comunicador científico. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciencia de Paraguay en 2002 y con la Medalla Koss, que otorga la Sociedad Internacional de Patología Urológica. Es director del Instituto de Patología e Investigación (IPI).

José Miguel A. Verdecchia lleva muchos años dedicado a la docencia universitaria y a la investigación. Cuenta con publicaciones y trabajos sobre la educación superior y otros temas vinculados con la planificación social, los procesos sociales en el sector agrario y el cooperativo, juventud rural, participación, democracia y descentralización.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!