Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Revision”, documental de Philip Scheffner en el ICPA

"Revision", 2012. Cortesía

"Revision", 2012. Cortesía

Como parte del ciclo de cine Material, el miércoles 7 de diciembre se proyectará el filme Revision en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

La función será a las 19:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Estrenado en 2012 y dirigido por Philip Scheffner, se trata de un documental en el que el director comparte su agudeza y precisión audiovisual al investigar y señalar incongruencias sobre el caso de la muerte de dos rumanos durante la caza de animales en la frontera germano-polaca.

En el verano de 1992, dos personas fueron asesinadas a tiros en un campo cercano a la frontera germano-polaca. Grigore Velcu y Eudache Calderar eran de Rumania. Las circunstancias de sus muertes no se han aclarado hasta el día de hoy. Se decía que los cazadores habían confundido a los dos hombres con jabalíes en la oscuridad. El juicio se prolongó durante años, muchas preguntas cruciales quedaron sin respuesta y las pistas no se tuvieron en cuenta; los acusados fueron absueltos. Casi veinte años después, Philip Scheffner revisa el caso en una película. Entrevista a los familiares de los asesinados en Rumania, a los testigos en Alemania y observa con notable precisión la escena del crimen. Nuevos conocimientos sobre el caso salen, aunque tarde, a la luz. Al final, abundan las dudas sobre la versión oficial, y siguen sin resolverse algunas contradicciones.

Acerca del ciclo Material

El ciclo propone películas que trabajan la observación detenida de las cosas, ofreciendo cada director una mirada única sobre algún aspecto de la cultura alemana.

Con anterioridad se proyectaron Los limpiadores, documental de Hans Block y Moritz Riesewieck acerca de los moderadores de contenido que trabajan en pequeñas oficinas en Filipinas; La vida de los otros, Florian Henckel von Donnersmarck, película que transcurre en el Berlín Este durante los últimos años de existencia de la República Democrática Alemana; y Foto: Ostkreuz, documental de Maik Reichert que registra la actividad de Ostkreuz, agencia fotográfica fundada en 1990 por fotógrafos de la antigua República Democrática Alemana, la cual se convirtió con el paso del tiempo en la más famosa y exitosa de Alemania.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!