Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Función de “Haut et fort” en la Alianza Francesa

"Haut et fort", 2021. Cortesía

"Haut et fort", 2021. Cortesía

El martes 6 de diciembre, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi Estados Unidos), se proyectará el filme marroquí  Haut et fort (“Alto y fuerte”), dirigido por Nabil Ayouch.

La función comenzará a las 19:30 horas. La misma se realiza en el marco de CinemAf, espacio de cine alternativo habilitado a fines de marzo con el objetivo de ofrecer una variada programación de películas francesas, europeas, paraguayas y latinoamericanas.

Estrenada en 2021, la película trata sobre Anas,  un exrapero que viaja a la región de Sidi Moumen, en Marruecos, para comenzar su carrera como profesor en un centro cultural de la zona. Allí, enseña a los jóvenes a expresarse a través del hip-hop, ya sea cantado o bailado.

Tanto Anas como sus estudiantes deberán enfrentarse a los obstáculos que se pongan en camino, entre ellos, la objeción de familias islámicas tradicionales, cuya religión prohíbe a las chicas bailar y cantar. Sin embargo, el grupo está decidido a superar cualquier escollo que se ponga en su camino.

El filme fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2021.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!