Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Iberescena beneficiará a cuatro proyectos paraguayos en 2023

"La pierna de Severina", obra presentada en la Semana del Teatro 2022. Cortesía

"La pierna de Severina", obra presentada en la Semana del Teatro 2022. Cortesía

Como resultado de una reciente convocatoria, el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) anunció que cuatro proyectos paraguayos, cuya realización se prevé para el 2023, serán beneficiados con fondos del programa.

La Ayuda a la Creación en Residencia fue otorgada a Travesía: territorialidades afectivas en el Cono Sur, de Edith Claudine Correa Huerta. Por su parte, la Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas se entregó a Bajo la naranja, de Ivana Urízar.

De igual manera, la Ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos permitirá financiar la realización de la Semana de Teatro 2023, impulsada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), y del X Festival Internacional de Teatro Encarnación 2023, organizado por Rocemi.

En un comunicado de prensa, la Secretaría Nacional de Cultura expresa: “Celebramos con los proyectistas seleccionados e instamos al sector de artes escénicas a participar de las diferentes convocatorias disponibles, socializadas en cada ocasión a través de las plataformas oficiales de la institución y el programa”.

En total el programa Iberescena dispuso la asignación de 122 ayudas en los 17 países que integran el fondo, el cual fue creado en 2006 para promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las artes escénicas iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión.

La lista completa de asignaciones puede consultarse en este link.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!