Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Convocatoria del Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural

Misión de la Santísima Trinidad. Cortesía

Misión de la Santísima Trinidad. Cortesía

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay anunció que hasta el 10 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria del programa Fondo del Embajador de los Estados Unidos de América para la Preservación del Patrimonio Cultural.

La convocatoria está dirigida a organizaciones no comerciales (ONG, ministerios, museos) con demostrada experiencia y capacidad para coordinar proyectos de preservación de patrimonios cultural.

Pueden aplicar proyectos de conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles como sitios culturales, bienes culturales y colecciones, y formas de expresiones culturales y tradicionales en peligro de extinción. La subvención podrá oscilar entre los 10.000 y los 500.000 dólares.

Para conocer en detalle los requisitos y documentos de la postulación se puede ingresar en este link.

El fondo se estableció en 2001 para colaborar con países en vías de desarrollo en sus esfuerzos por preservar su herencia cultural otorgando fondos por medio de concurso para desarrollar proyectos de registro, manejo de colecciones, catalogación, conservación y prevención de tráfico del patrimonio cultural.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!