Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Hernán Miranda presenta “Verosimilitud” en BGN/ARTE

Obras de Hernán Miranda, de la serie "Verosimilitud". Cortesía

Obras de Hernán Miranda, de la serie "Verosimilitud". Cortesía

El miércoles 7 de diciembre se inaugura la muestra Verosimilitud, de Hernán Miranda. Será a las 19:30 horas en la Galería BGN/ARTE, ubicada en Paseo La Peregrina (Augusto Roa Bastos casi avenida España).

Se trata de una exposición que incluye miniaturas, bocetos y obras en pequeño formato, fruto de “las experiencias visuales y cognitivas de lo que estaba pasando en mi estudio o en mi universo”, comenta el artista. Se trata de estudios de temas que Miranda desarrollará en próximas exhibiciones en Estados Unidos y  Europa, en las cuales el dibujo estará muy presente, como tal y en la pintura.

“Las imágenes están realizadas a partir de bocetos en vivo. Por ejemplo, los Desnudos son de momentos espontáneos de la modelo antes de la pose formal en los talleres, realizadas a partir de bosquejos a mano alzada y trabajadas después”, explica.

Obras de Hernán Miranda, de la serie "Verosimilitud". Cortesía

Obras de Hernán Miranda, de la serie Verosimilitud. Cortesía

En conversación,  Miranda señala que “la luz fue siempre la protagonista de mis obras, por eso los dibujos están hechos de una manera quizás más académica que le quita espontaneidad, pero cada obra fue trabajada a partir de un momento casual. Esta es la esencia de esta nueva serie de realismo social que estoy integrando a mis temáticas habituales”.

Finalmente, el artista agrega: “Los estudios en vivo de marinas o paisajes también se volvieron rutinarios en mi vida , ya que en un principio mi contacto con naturaleza fue parte de una terapia y se convirtió en inspiración para la serie que debo presentar en Miami próximamente. Se dice que la obra del pintor es su autorretrato, porque este agrega a su imaginario todas las circunstancias que le rodean, de esa manera manifiesta esa verosimilitud”.

Hernán Miranda nació en Concepción en 1960. Es dibujante y pintor hiperrealista. Ganó su primera mención en un concurso organizado por Galería Magister en 1987. Entre 1993 y 1997 fue profesor de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Asunción, cargo que abandonó debido a la necesidad de dedicar más tiempo a su labor artística. Desde hace algunos años reside en Miami. Ha participado en más de 450 exposiciones colectivas. En enero del 2018 regresó a Paraguay para conmemorar sus 30 años en el arte con dos exposiciones, una en el Hotel del Lago en San Bernardino y otra en Encarnación. Ambas ofrecieron un recorrido por sus diferentes etapas, técnicas, medios y temáticas.

1 Comment

1 Comentario

  1. Juan B Correa

    7 de diciembre de 2022 at 09:04

    Nos sentimos orgullosos de nuestro gran maestro paraguayo Don Hernán Miranda!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!