Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Rebobinar”, muestra sobre historia del rock paraguayo en Fundación Texo

Saúl Gaona, guitarrita de Pro Rock Ensamble, histórica banda de rock paraguayo. Cortesía

Saúl Gaona, guitarrita de Pro Rock Ensamble, histórica banda de rock paraguayo. Cortesía

Como parte del proyecto transmedia Sobrevive la música, el miércoles 7 de diciembre se realiza el lanzamiento de Rock.com.py, un sitio web dedicado a documentar la historia del rock paraguayo. Será a las 19:00 horas en Fundación Texo.

Durante la presentación se habilitará también Rebobinar, una muestra que describe el contenido del sitio web musical informativo y colaborativo.

“Una línea de tiempo refleja el nacimiento y desarrollo de una corriente que trascendió las barreras del género musical y marcó las vidas de múltiples generaciones. A través de esta cronología se da a conocer Rock.com.py, la web que reúne hitos y personajes del rock hecho en Paraguay”, expresa la invitación al evento.

La línea de tiempo central del sitio identifica momentos claves, al mismo tiempo que contextualiza la situación política y social del país como escenario donde se desarrolla y sobrevive la música que nos apasiona.

Además de informativa, Rock.com.py es una web colaborativa, ya que la misma está abierta y en construcción permanente para la ampliación del registro de bandas y artistas que aportan a la escena local. La plataforma sirve además como un puente entre músicos y público, ya que la ficha de cada banda incluye enlaces de contacto y accesos a los perfiles de redes sociales y plataformas donde escuchar su música.

Sergio Ferreira, autor de "Tengo un tema" (Dos Maletas, 2022). Cortesía

Sergio Ferreira, autor de Tengo un tema (Dos Maletas, 2022). Cortesía

Contar el Arte con Sergio Ferreira

En forma previa al lanzamiento del sitio web y de la habilitación de la muestra, en el marco del ciclo de entrevistas Contar el Arte, Fredi Casco entrevistará a las 18:00 horas al periodista paraguayo Sergio Ferreira, quien publicó este año el libro Tengo un tema, el cual registra la labor de decenas de músicos paraguayos dedicados a los distintos géneros que conforman el rock de Paraguay en distintas épocas.

La publicación se realizó como parte de Sobrevive la música,  un proyecto transmedia desarrollado por Planeador Producción y Comunicación y Editorial Dos Maletas, el cual incluye también el documental Sobrevive la música, de Luis Bogado.

El proyecto fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!