Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Un acercamiento a la historia del rock paraguayo con Sergio Ferreira

Fredi Casco y Sergio Ferreira en "Contar el arte", Fundación Texo. Cortesía

Fredi Casco y Sergio Ferreira en "Contar el arte", Fundación Texo. Cortesía

En el marco del lanzamiento de Rock.com.py, sitio web que documenta la historia del rock paraguayo, y de la inauguración de la muestra Rebobinar, que describe el contenido del sitio web, se realizó en la Fundación Texo para el arte contemporáneo una nueva sesión de Contar el Arte, ciclo de entrevistas conducido por Fredi Casco. El invitado en esta ocasión fue Sergio Ferreira, periodista y autor de Tengo un tema, libro publicado por Editorial Dos Maletas que registra la labor de decenas de músicos paraguayos dedicados a los diversos géneros, en distintos momentos del rock en Paraguay.

Sergio Ferreira. Cortesía

Sergio Ferreira. Cortesía

“En casa siempre hubo mucha música, muchos discos, el rock siempre estuvo en el aire”, recordó Ferreira durante la entrevista, que trajo a la memoria del público numerosas anécdotas de conciertos, discos y grupos musicales.

“Para mí el rock era algo vital, construí mi personalidad con base en el  rock, me dejé el pelo largo, era rebelde, todo eso tenía que ver conmigo”, expresó. “Luego de la dictadura, en los 90 hubo lugares de toques en todos lados, había ómnibus toda la noche, esa época estuvo genial, fue un momento de efervescencia cultural de todo tipo, en la música ni qué decir”. También recordó que, en aquel entonces, “editar un disco era muy difícil, y los cassettes fueron una salida muy buena para los músicos, y los repartían en los conciertos”.

Influenciado por la música de los 60, Sergio comentó que The Beatles fue su puerta de entrada a otros mundos musicales. De a poco fue desarrollando una pasión por distintos géneros. Desde chico, contar historias siempre le pareció interesante, hasta que entendió que podía transformar eso convirtiéndose en periodista. “Los periodistas José Luis De Tone, Marcos Álvarez, Juan Pastoriza, Óscar Torrents escribían mucho sobre rock paraguayo, cubrían los conciertos”, señaló.

Al finalizar la entrevista, se realizó un diálogo con los participantes, quienes compartieron otras anécdotas acerca de diferentes grupos que son parte de la historia del rock paraguayo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!