Agenda cultural
“Guairá, historia de selva y fuego”, de Alejandro Hernández, en la FIL Asunción 2023

Portada y página interior del libro. Cortesía
Guairá, historia de selva y fuego es la nueva novela de Alejandro Hernández y von Eckstein dedicada al público juvenil, que la editorial Santillana lanzará bajo su sello Loqueleo en la FIL Asunción 2023. La presentación se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 10 horas en el auditorio Maribel Barreto del Centro de Convenciones Mariscal. Se contará con la presencia de la conocida booktuber Nair Pereira y se espera que asistan estudiantes de varios colegios capitalinos, así como público en general.
Interesada por las ruinas de la segunda Villarrica, Marina Bóveda, una joven arqueóloga villarriqueña, se interna en la historia de los conflictos entre los poblamientos establecidos por los españoles, los grupos indígenas y los ataques bandeirantes. Se dan viajes por diferentes lugares de la región, pero también en el tiempo, lo que ofrece una atrapante dinámica entre pasado y presente. La obra, de 144 páginas, fue ilustrada por el artista argentino Marcelo Sosa. También cuenta con dos mapas que ayudan a ubicarse en tiempo y espacio.
Alejandro Hernández y von Eckstein (Buenos Aires, 1966) se radicó en el Paraguay a los 17 años de edad. Es novelista, cuentista y promotor cultural. Fue vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), integró la comisión directiva del PEN Club Paraguay y de la Multisectorial del Libro. Es cofundador de la fundación Club de Libros Paraguay.
-
Deportes
Novedades en el caso Trovato
-
Nacionales
Incidente en el Paraná: marino herido y contrabando de combustible, en el centro de la controversia
-
Nacionales
Accidente fatal en Clorinda involucra a un ómnibus que trasladaba a alumnos paraguayos
-
Economía
Advierten sobre colapso de Caja de Jubilaciones de IPS
-
Destacado
Peña renuncia a la Junta de Gobierno de la ANR
-
Lifestyle
Aháta aju: soltar los nudos de la garganta y salir a recorrer 5.000 km en bicicleta
-
Nacionales
¿Qué tan “poderoso” es el pasaporte paraguayo?
-
Lifestyle
Estos son los síntomas que alertan de un paro cardíaco 24 horas antes de que se produzca