Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Muestra antológica de Gilberto Padrón en el Museo Nacional de Bellas Artes

Gilberto Padrón, "Sin título", 2022. Acrílico sobre tela. Cortesía

Gilberto Padrón, "Sin título", 2022. Acrílico sobre tela. Cortesía

El martes 19 de septiembre, a 18:30 horas, quedará habilitada en el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345) la muestra antológica “Una mirada panorámica”, que reúne obras del artista venezolano Gilberto Padrón. La curaduría y expografía están a cargo de Osvaldo Salerno y la producción general es de Galería Exaedro. El proyecto fue seleccionado en el marco del “Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2023 – Modalidad Concursable”, de la Secretaría Nacional de Cultura. El acceso es libre y gratuito para todo público.

La exposición permitirá apreciar la evolución de la obra del artista durante sus 25 años de residencia en Paraguay. La misma presenta una selección de pinturas de pequeño, mediano y gran formato pertenecientes a colecciones privadas y al acervo de Exaedro.

“Mi búsqueda visual es un proceso no lineal, de idas y venidas, donde el azar, el juego, la pareidolia y el sueño son fundamentales. Posiblemente un encuentro con los principales maestros: los niños y los artistas de la prehistoria”, dice el artista.

Gilberto Padrón expone en muestras colectivas e individuales desde 1973, en diversos países. Es profesor de arte y educación artística. En París hizo estudios de Historia del Arte y Museología en L’École du Louvre; de restauración de pintura de caballete en el Atelier de Restauration Renato Vassallo; y restauración y conservación de arte y objetos arqueológicos en l’Université de Paris/Panthéon-Sorbonne. Fue asesor del Museo de Historia Municipal “El Mensú”, Ciudad del Este.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!