Connect with us

Anuario

Controversial medicamento: médico paraguayo que trataba Covid con ivermectina

Ivermectina.

Ivermectina.

La controversia no escapó en todo el tema de la pandemia cuando saltó a la luz que el Dr. Víctor Villa indicaba a sus pacientes la ivermectina, tras seguir algunos estudios preliminares que señalaban que este medicamento funcionaba en algunos casos contra el Covid a inicios de la pandemia.

El Nacional consiguió una entrevista con el Dr. Villa, quien, a partir de entonces, empezó a tener más y más repercusiones sobre el tema del tratamiento del Covid con ivermectina.

En otro momento, el mismo doctor había realizado una denuncia televisiva en contra del Dr. Guillermo Sequera, en ese entonces director de Vigilancia Sanitaria, quien supuestamente había mandado borrar varios videos de Villa en redes sociales, que mostraban conferencias realizadas en las que se demostraba con estudios que la ivermectina baja la carga viral del Covid-19.

Una colega de Villa, la Dra. Myriam Fariña, que trabaja en el Hospital Distrital de Lambaré, fue una de las tantas profesionales en Paraguay que utiliza la ivermectina en pacientes con Covid-19. También sostenía que el fármaco era eficaz en sus pacientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!