Conectáte con nosotros

Anuario

El mensaje de Sebas Domínguez que indignó a los paraguayos

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Una de las noticias deportivas que más repercusión tuvo en este 2021 fue “el mensaje de Sebastián Domínguez para los paraguayos”. El exfutbolista de la selección argentina se había mostrado muy duro con los hermanos Óscar y Ángel Romero.

Los paraguayos, entonces jugadores de San Lorenzo de Almagro, habían sido acusados de dividir el plantel. Ignacio Piatti, excompañero de los Romero en el Ciclón de Boedo, reveló en un programa de ESPN que los mellizos además ofrecieron 15.000 pesos al plantel como premio por una victoria. Fue allí que Domínguez, panelista de dicho programa, intervino: “¿No hay uno que les dé un cachetazo a mano abierta?”.

Tras esas palabras, Domínguez recibió una ola de críticas de los paraguayos a través de las redes sociales. El comentarista deportivo entonces intentó aclarar la situación. “Cuando me referí a los Romero, no hablé de Paraguay, sino de dos futbolistas con privilegios. Uno de ellos fracturó a un compañero. Para mí eso está mal, sea paraguayo, boliviano, argentino, peruano… tenga la etnia que tenga”, explicaba.

En ese sentido, Domínguez sostuvo que, en un deporte como el fútbol, los privilegios dividen. “Cuando hay que pelear por un objetivo, somos todos iguales. Los privilegios deben quedar fuera de un deporte de equipo y, sobre todo, los caprichos. Mi problema es con las actitudes de los Romero, no con el público paraguayo”, subrayó.

“Soy un tipo súper respetuoso, pero no me gusta que jodan a los compañeros. Lo que hicieron estos pibes (Óscar y Ángel), no solo en San Lorenzo, es debilitar un grupo que integraron, y eso a mí no me gusta”, recalcaba el argentino.

Para reforzar su argumento, el exdefensor mencionó a paraguayos dignos de su admiración: “Jugué con Salvador Cabañas y lo adoro. A Chilavert lo admiro muchísimo por haber jugado en Vélez y porque sé lo que significa. Competí contra Paulo Da Silva y es un animal; me ganó cada cabezazo que disputé con él en el área. A Nelson Haedo Valdez lo corrí de atrás una infinidad de veces y nunca lo alcancé”.

En cuanto al cachetazo, manifestó: “Recibí un mensaje de un papá que es amigo mío y me dijo: ‘Mi hijo te está mirando’. No puedo decir al aire que hay que dar un cachetazo porque en mi vida muchas veces lo hice y me fue como el culo (sic). Me fui de varios equipos y tuve problemas que podría haber evitado. Entiendo que para resolver problemas la primera, segunda y tercera opción es hablar. Irse a los bifes no está bien. Tuve exabruptos porque muchas veces reaccioné así”.

Finalmente, aclaró que no se disculpaba con los Romero y sostuvo que la actitud de los hermanos solo afectaba a San Lorenzo. “No le pido perdón a los Romero y quiero que quede claro que lo que dije no tiene nada que ver con el público paraguayo. Lo de los Romero está mal y perjudica a San Lorenzo, club con el que no me une ninguna admiración, pero sí le tengo respeto y me parece que le hace mal a la institución cómo están tratando el tema y cómo están priorizando a dos jugadores”, concluía.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!