Conectáte con nosotros

Anuario

El compañerismo de Camila Pirelli

En mayo, la atleta Fátima Amarilla recibió innumerables críticas luego de una entrevista que concedió durante el 52° Campeonato de Atletismo Sudamericano de Mayores. La compatriota culminó sexta en los 400 metros con vallas y, tras la carrera, un periodista le pidió que pronunciara algunas palabras en guaraní. Tal cosa no ocurrió, pues la velocista manifestó “estar bloqueada” por la exigente prueba que acababa de correr. “Antipatriota” y “vergüenza nacional” fueron solo algunos de los calificativos que sufrió la deportista después de viralizarse su respuesta.

La primera que salió en su defensa fue Camila Pirelli. “¡Ya basta! Todos sabemos que pifió un poquito porque estaba cansada o por lo que sea. Me consta que ella entrena todo el santo día, todo el año. Nadie merece que le bajen la caña así por haber cometido un error. ¿Acaso todos ustedes son perfectos? Ella es una atleta que se formó sola desde chiquitita porque acá no todos tienen el apoyo como se cree. No saquen conclusiones sin antes preguntar”, manifestó la Pantera Guaraní en un video.

“A cualquiera le pudo haber pasado que no sepan en su momento decir ‘adiós’ en guaraní. Todo lo que es en guaraní es complicado para una persona que no está habituada a hablar en ese idioma todo el tiempo”, agregó la atleta de 32 años.

El compañerismo de Pirelli llamó aún más la atención al final de su video, cuando desafió a uno de los que criticó a Amarilla: “Por favor, le invito al administrador de esa página a que corra los 400 metros con vallas y trate de hablar en español o en el idioma que sea. No va a poder. Las pocas veces que corrí 400 metros con vallas lo único que quería era estar en el piso por lo menos 40 minutos. Esta chica en cambio se levantó después de correr y representarnos en un Sudamericano. ¿Ustedes saben lo que se fue a hacer ella y por qué estaba bloqueada? ¡Correr 400 metros con vallas no es joda! ¡Déjense de hinchar! No era para hacerle tanto bullying”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!