Conectáte con nosotros

Anuario

“Es muy de colorados darse un abrazo después de decirse de todo”

Horacio Galeano Perrone. Foto: Archivo.

Horacio Galeano Perrone. Foto: Archivo.

En agosto pasado, estallaron las redes sociales cuando se dio el encuentro entre el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el senador Rodolfo Friedmann para establecer el “pacto colorado” con miras a las internas que estaban a la vuelta de la esquina, y también a las próximas elecciones generales del 2023. La lluvia de críticas en todos lados se debía a que, hace un tiempo, el líder de Honor Colorado y Friedmann habían mantenido una fuerte disputa en la que se cantaron de todo.

El analista político Horacio Galeano Perrone se refirió en ese momento a este pacto y manifestó que es algo muy común dentro del Partido Colorado. En la ocasión, lamentó que los jóvenes sean testigos de este “mal testimonio”.

“Lamento muchísimo que se les tenga que dar este mal testimonio a las nuevas generaciones. ¿Qué van a decir los jóvenes que defienden sus posturas?”, dijo a la 1020 AM.

Por otro lado, aseguró que “es muy de colorados darse un abrazo después de decirse de todo”. Para Galeano Perrone es muy importante “mantener los principios”, pero que este pacto no fue ejemplo de ello.

Además, se refirió a los pactos o alianzas existentes entre el Partido Colorado y la oposición, asegurando que el primero necesita al segundo para gobernar. “El Partido Colorado no necesita de la oposición para ganar una elección, pero sí para gobernar”.

“Hay varios ejemplos. Marito tiene varios ministros que no son colorados. Y no es porque no quiera sino por la presión. Ellos necesitan de los opositores para gobernar el país”, dijo.

“La política criolla paraguaya es de muchos tiempos. Existen grandes testimonios de vida, pero también está llena de miserias, especialmente en el Partido Colorado, y también en el liberal”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!