Conectáte con nosotros

Anuario

“Nuestro objetivo es ganar unas 50 medallas en Asunción 2022”

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

2021 fue el año donde se celebraron los Juegos Olímpicos que debían disputarse en 2020. Paraguay participó en seis disciplinas: golf (Fabrizio Zanotti), tenis (Verónica Cepede), ciclismo de ruta (Agua Marina Espínola), natación (Benjamin Hockin y Luana Alonso), remo (Alejandra Alonso) y atletismo (Camila Pirelli y Derlis Ayala).

En una entrevista con El Nacional, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, hizo una evaluación de lo que fue el año 2021. “Fue un año muy importante porque se confirmó el presupuesto para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Consideramos que este evento será un gran paso para consolidar el deporte nacional con una infraestructura que quedará”, valoró.

“Tuvimos un buen resultado en Tokio, acorde a lo que esperábamos. También en los I Juegos Panamericanos Júnior, independientemente a todos los problemas causados por la pandemia. Obtuvimos buenos resultados en los distintos eventos. No solo por las medallas conseguidas, sino también por los cuartos y quintos puestos en muchas disciplinas. Eso nos demuestra que el deporte nacional va creciendo de a poco. Los Panamericanos Júnior son como una reivindicación de que los jóvenes del deporte paraguayo comienzan a alcanzar puestos importantes”, agregó el dirigente.

En ese sentido, destacó el crecimiento de cuatro disciplinas en los últimos años: golf, tenis, natación y remo. “No debemos olvidar la única medalla de oro en los Panamericanos 2019 obtenida por Zanotti, así como otros grandes resultados que nos dio el golf. El remo también ocupa un lugar importantísimo. Le sigue el tenis, con los resultados del ramo femenino y ahora con Daniel Vallejo. Y, por supuesto, la natación. Estamos muy concentrados en lo que viene haciendo Luana”, resaltó.

El titular del Comité Olímpico Paraguayo también se refirió a los desafíos que se vienen: “Para finales de abril tenemos los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, pero nuestro total enfoque estará en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Apuntamos a conseguir la mayor cantidad de medallas y a apoyar todo lo necesario para que el Comité Organizador de los Juegos haga un gran trabajo”.

“Tenemos un plan muy potente que comenzará a fines de enero, siempre encarando los Suramericanos Asunción 2022. Nuestro objetivo es ganar unas 50 medallas. Sabemos que no es fácil. En los últimos Suramericanos (Cochabamba, 2018) obtuvimos 30. Creemos que ahora, poniéndole mucho esfuerzo y dedicación, más el apoyo de nuestra gente, conseguiremos las 50 medallas que pretendemos”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!