Conectáte con nosotros

Economía

Combustible: viceministro de Comercio plantea buscar “fórmula transparente”

Pedro Mancuello, viceministro de Economía. Foto: Gentileza.

Pedro Mancuello, viceministro de Economía. Foto: Gentileza.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, Servicios e Industria, afirmó que se buscará una “fórmula transparente” para dar una solución a la problemática generada a raíz del alto costo del combustible.  Afirmó que ahora no se cuenta con autorización para un nuevo crédito para subsidio.

“Se plantea trabajar juntos y llevar una normativa que no solamente atienda a intereses sectoriales, sino también a la ciudadanía general. En caso de que se requiera algún tipo de intervención, que sea temporal. Eso queremos llevarlo al Congreso pero será en consenso. Creemos que una fórmula transparente del flete va a ayudar a definir una parte de la situación”, explicó a Cardinal AM.

Comentó que están en diálogo con el sector transportista, para discutir la transparencia sobre el costo del flete. “Estamos viendo una fórmula”, comentó.

En cuanto al rechazo y reclamo por el subsidio otorgado a Petropar dijo que “es justo y legítimo que los sectores afectados reclamen sus intereses, pero por encima de los intereses sectoriales, tenemos que ver el interés general”.

Mancuello señaló que esta es la tercera vez que se propone crear un fondo de estabilización. “Es como empezar a ahorrar con tiempo, prepararse. No fue aceptado”, sostuvo.

“Están los principales referentes de los sectores involucrados. Se hizo una consultoría. Se investigó y propuso una fórmula transparente para determinar el costo del servicio. Vamos a avanzar en eso”, viceministro

“Los camioneros habían dicho que iban a estar atentos. Se dejó sin efecto la propuesta del fondo de estabilización y también se dejó sin efecto el subsidio de Petropar “.

Sin autorización

En cuanto a la solicitud de realizar un nuevo crédito para el fondo dijo que no “tenemos subsidio, no tenemos autorización para deuda, no tenemos fondo de estabilización. Tenemos tiempo después de Semana Santa para reunirnos y replantear cuál es la mejor normativa que no distorsione precios”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!