Conectáte con nosotros

Economía

Buses de corta, mediana y larga distancia subirían sus precios en la quincena de Mayo

En lo que resta de este mes no se aumentarán los costos de viaje, informó el titular de Dinatran.Foto: Gentileza.

En lo que resta de este mes no se aumentarán los costos de viaje, informó el titular de Dinatran.Foto: Gentileza.

Jose Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) mencionó que en lo que resta del mes de abril no se darán reajustes de precios de viajes de corta, mediana y larga distancia a raíz de la reciente derogación de ley por que la que el Gobierno subsidiaba el combustible a Petropar. Comentó que recién en Mayo se podría fijar los nuevos costos.

“Si llegáramos a aprobar un aumento, se estaría haciendo efectivo en mayo o en la primera quincena mayo (…) Realmente todavía no estudiamos (…) el impacto que tenían los nuevos precios en el costo del pasaje por que no teníamos claro como quedaría el tema del combustible, siendo que el 95% de las empresas tienen contrato privado con emblemas privados no con Petropar”, expresó a la 730 AM.

Afirmó que entre una a dos empresas no más tenia contrato con Petropar por lo que no se podía utilizar el subsidio de Petropar. “Desde ayer queda más clara mas clara la película sobre el precio de costo y esto lo estaremos viendo ya la semana que viene que impacto tienen los nuevos costos en la tarifa del pasaje y si va haber un aumento y de cuánto sería”, aclaró.

“En caso de aprobarse un aumento, se envía al MOPC. A través del Viceministerio de Transporte se pone un visto bueno y luego se envía a Presidencia para un decreto. Eso lleva un mes”, mencionó Vidal.

Sin liberación de horarios de buses

En relación a los viajes para esta Semana Santa dijo que no se dio la liberación de horarios de buses pero que las empresas pueden agregar más buses pero siempre a la hora establecida “es una manera de asegurar a la gente que siempre tenga colectivo”. Vidal afirmó que hasta ahora no se tuvo inconveniente alguno con esta modalidad implementada.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!