Conectáte con nosotros

Economía

Suba del combustible se define esta semana, asegura titular de Apesa

Foto: Ilustración

Foto: Ilustración

El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, informó que el sector privado tomará para inicio de la semana “alguna determinación” sobre el aumento del precio de los combustibles. Explicó que el aumento es inevitable, pero hasta ahora no hay un monto establecido. “Los números internacionales son los responsables de la suba, pero aún no hay nada oficial, sobre el monto del alza”, dijo a la 1020 AM.

“Lo único seguro es que sube el precio del combustible. Los proveedores se reunieron con el ministro de Hacienda. Siempre es mejor regirse por el costo internacional, así no golpea el bolsillo tan sorpresivamente”, contó el empresario, además de indicar que hay cosas que están mejorando, como la navegabilidad de los barcos que permite traer más volumen de cargamento.

Sobre el tema del contrabando, Corrales dijo que es el principal flagelo y, aunque trabajan en conjunto con el ministro Emilio Fuster (de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando) y con la Policía, los esfuerzos son insuficientes. “Todas las estaciones de servicio reportan una baja de entre 40 al 60 % en sus ventas por el contrabando. También esto afecta a muchas ciudades de Central. No se puede competir con esos precios”, lamentó Corrales.

“El contrabando al menudeo es tan perjudicial como el narcotráfico”, aseguró el representante de Apesa. “Un solo motocargo vende 3.000 litros de combustible por día de contrabando. El miércoles nos reunimos con el MADES para ver estrategias para mitigar la contaminación. Pero ellos solo controlan a los negocios en reglas, no a los informales. La exposición de los menores y la contaminación es increíble en la ilegalidad. Nosotros si nuestras mangueras tienen filtro la multa es de 40 millones”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!