Conectáte con nosotros

Política

Central: asumió presidente de la Junta como gobernador interino

Mario Aguilera, jefe departamental interino de Central. Foto: Facebook.

Mario Aguilera, jefe departamental interino de Central. Foto: Facebook.

Mario Aguilera, presidente de la Junta departamental, asumió como gobernador interino de Central ante la ausencia de su titular Hugo Javier González, debido a la prisión domiciliaria que le fue impuesta. Dijo desconocer si se puede o no conceder lo solicitado por el abogado del jefe departamental, de fijar residencia en la sede de la gobernación.

“Ayer el gobernador de Central nos informa vía nota que el estaría ausente desde el 18 hasta el 5 de mayo y como dice nuestro articulo 13, que la ausencia de más de 3 días serán comunicadas por escrito a la Junta departamental y lo reemplazará el presidente de la misma. Luego de eso, la ausencia de más de 15 días requerirá permiso de la Junta departamental”, expresó en contacto con Radio Ñanduti.

Aguilera aclaró que tras cumplirse el periodo de permiso que pidió el gobernador se deberá analizar el siguiente paso. “A partir del 6 de mayo ver una solución definitiva al caso que podrían ser; pedir permiso y debe ser aprobado por la mayoría de Junta y la renuncia”, mencionó.

Así también dijo que hoy hará oficial su cargo como encargado de despacho de la gobernación del departamento Central.

Hugo Javier González, gobernador El juzgado ordenó el arresto domiciliario del gobernador de Central, Hugo Javier González. Foto: IP.

En cuanto a la solicitud que realizó el abogado de González de fijar domicilio en la gobernación, dijo desconocer el alcance de la ley o si se podrá o no acceder a esa petición.  Dijo desconocer si en la gobernación existe espacio físico para montar una vivienda o lugar para vivir en el lugar.

“Yo estoy como encargado de despacho, el (Hugo Javier) no está facultado”, expresó el gobernador interino.

Hugo Javier González enfrenta un proceso judicial por supuesto hechos de corrupción, compras irregulares y facturas falsas, todos relacionados a compras de insumos para enfrentar el covid-19. El juzgado ordenó prisión domiciliaria, lo que le impedirá ejercer el cargo de jefe departamental y a raíz de esta decisión, su abogado Andrés Casati pidió al juzgado conceder el permiso para fijar domicilio en la sede de la gobernación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!