Conectáte con nosotros

Espectáculos

OSCA digital: 250 aniversario de Beethoven

La OSCA bajo la dirección del Maestro Luis Szarán. Foto: OSCA

La OSCA bajo la dirección del Maestro Luis Szarán. Foto: OSCA

Prosigue este domingo el ciclo de OSCA digital dirigido a toda la familia y que se transmite a las 10:30 horas a través de las páginas de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

El programa de la fecha contempla la ejecución de la Sinfonía N° 6 Pastoral de Beethoven, una de las obras más importantes del compositor alemán dentro de la música sinfónica.

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

Beethhoven amaba profundamente la naturaleza y durante su vida en Viena disfrutaba con frecuencia de largos paseos por los bosques que circundaban la ciudad. Cerca de la casa donde residía había un sendero a lo largo de un pequeño arroyo y en medio del bosque un asiento de piedra. Según sus propias palabras, en ese sitio se inspiró para crear su sexta sinfonía, verdadero himno a la naturaleza. La obra despertó controversias, por un supuesto programa “extra musical” en el que se describen situaciones, que para la época se consideraba de mal gusto ya que se cultivaba solamente la música llamada absoluta, sin la intervención de argumentos o historias como sería frecuente en los tiempos posteriores del romanticismo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos