Conectáte con nosotros

Espectáculos

“Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre”: convocatoria abierta

Michael Kauffmann, "The Lovers", 2012 (imagen ilustrativa)

Michael Kauffmann, "The Lovers", 2012 (imagen ilustrativa)

La Red de Centros Culturales de AECID lanza la convocatoria Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre, un llamamiento internacional a artistas para narrar sus experiencias durante la pandemia

La convocatoria busca seleccionar proyectos artísticos multidisciplinares para la realización de una exposición itinerante a través de la Red de Centros Culturales de España en el exterior. El proyecto busca propuestas y obras artísticas que sean fruto de la reflexión en torno a las vivencias personales o colectivas, locales o globales, que se han experimentado durante el año 2020 y que están atravesadas no solo por la crisis sanitaria, sino también por procesos políticos, económicos y sociales de diversa índole que han marcado esta compleja transición hacia la tercera década del siglo XXI.

Cada proyecto seleccionado será parte de una exposición itinerante y recibirá una dotación de 500 euros netos (a los que se sumarán los impuestos correspondientes en cada país) por su participación en la exposición.

La convocatoria nace como parte del proyecto Archivos de una pandemia y cuenta con el apoyo del Programa Ventana de la AECID, que pretende generar conexiones y diálogos a través del arte y la cultura, en el contexto de la actual crisis sanitaria.

La convocatoria estará abierta hasta 28 de marzo. Pueden participar artistas y colectivos de las más diversas disciplinas (pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, vídeo, música, teatro, danza, cine, arte sonoro, artesanía, performance, literatura, arte digital, arquitectura, moda o cualquier manifestación de la cultura contemporánea).

La revisión de documentación y selección de proyectos se realizará entre el 29 de marzo y el 30 de abril. La comunicación definitiva de participantes seleccionados se llevará a cabo el 20 de mayo.

Para más información sobre el proceso de postulación visitar la plataforma del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos