Conectáte con nosotros

Espectáculos

El pintor abstracto James Bishop fallece a la edad de 93 años

James Bishop, pintor abstracto que desarrolló su carrera en Nueva York y París, murió a los 93 años. Según Le Monde, Bishop murió el 16 de febrero en Dreux, una ciudad francesa no lejos de Blévy, donde tenía su residencia.

Las abstracciones de Bishop a menudo se componen de grandes extensiones de unos pocos colores. Debido a que estuvo activo durante la era de la posguerra, su trabajo ha sido alineado a veces con el expresionismo abstracto y con el movimiento francés Supportssurfaces.

Nacido en Neosho, Missouri, en 1927, Bishop estudió arte bajo la tutela de Esteban Vicente en el Black Mountain College de Carolina del Norte. Luego pasó a estudiar historia del arte con Meyer Schapiro en la Universidad de Columbia. Se mudó a París en 1958 y permaneció en Francia durante gran parte de su carrera.

En 2014, David Zwirner realizó una exposición individual del trabajo del artista en su galería de Nueva York. Con motivo de esta exposición de el crítico John Yau escribió en Hyperallergic: «Insto a cualquiera que se preocupe por lo que un artista puede hacer con la pintura a que se sumerja en esta hermosa, sensible y astringente exposición».

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos