Conectáte con nosotros

Espectáculos

Lanzamiento de colectivo de jóvenes artistas

Melisa Martínez "Tela sobre negro"

Melisa Martínez "Tela sobre negro"

Este 1º de marzo se realizará el lanzamiento oficial del colectivo #BatallArte, integrado por alumnos del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (ISA FADA UNA). La presentación tendrá lugar a las 11 horas en la Manzana de la Rivera, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Al mismo tiempo se llevará a cabo una exposición con más de 50 obras de dibujo, pintura, fotografía, collage, escultura y video arte digital, que se extenderá hasta las 18 horas, previo agendamiento al 0961-153108.

El texto de presentación de la muestra dice: «Para estudiar arte en Paraguay se tiene que batallar. Las personas que decidimos estudiar y dedicarnos al arte en Paraguay entramos a una batalla campal para permanecer en carrera y más difícil aún: ser reconocidos. Desde el inicio nos dicen que lo más probable es que no ganemos dinero con nuestro arte, o que si lo hacemos probablemente será post mortem. Morir de hambre es la frase más recurrente que oímos. Como propuesta para resolver esto emprendimos este colectivo de artistas emergentes para batallar: costear nuestros estudios, seguir haciendo arte paraguayo y ser reconocidos, ofreciendo nuestras obras, a un costo accesible, exhibiendo y vendiendo lo que amamos mediante una plataforma web y de redes sociales muy articulada con las nuevas tecnologías.»

El colectivo está compuesto por Melisa Martínez, Melissa Salinas, Danilo Martínez, Henedino Eliceche, Lucio Miranda, Eduardo González y Verónica Espínola.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos