Conectáte con nosotros

Espectáculos

Selva Almada lanza internacionalmente su novela “No es un río”

Literatura Random House acaba de lanzar la edición internacional de No es un río, novela de Selva Almada (Entre Ríos, 1973). Con ella la autora completa una trilogía, que incluye El viento que arrasa (2012) y Ladrilleros (2013).

Según narró la escritora argentina a La Voz de Galicia, la historia del libro surgió luego de escuchar la anécdota de unos amigos sobre un particularmente difícil encuentro con un pez raya que acabó con uno de los amigos disparando contra el animal, así como del proceso de imaginar las sesiones de pesca de su padre con sus amigos.

En la novela, Enero y el Negro llevan de pesca a Tilo, hijo adolescente de Eusebio. No es un río está ambientada en la Argentina rural; es una historia que habla sobre pactos masculinos, secretos extraños.

Sobre su trabajo, Almada comentó: «El proceso de escritura fue largo, pero no por el universo que aborda la novela; no siento que soy una mujer sumergiéndome en la masculinidad: soy una escritora y escribo, y soy yo la que inventa ese universo. Escribí sobre los varones como hubiera podido escribir sobre el planeta Marte o sobre la migración de las golondrinas. Me parece que lo único que se necesita para escribir es empatía, poder ponerse en los zapatos de alguien que no seremos nunca.»

Selva Almada es a menudo considerada por la crítica literaria como una de las voces más relevantes de la literatura latinoamericana contemporánea. Publicó sus primeros relatos en el semanario Análisis, de la ciudad de Paraná. Allí dirigió, entre 1997 y 1998, la revista CAelum Blue. Ha publicado las novelas Mal de muñecas (Editorial Carne Argentina, 2003), Niños (Editorial de la Universidad de La Plata, 2005), Una chica de provincia (Editorial Gárgola, 2007) y El viento que arrasa (Mardulce Editora, 2012), entre otros títulos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos