Conectáte con nosotros

Espectáculos

Martinessi gana el premio internacional ArteKino

El premio internacional ArteKino, valorado en 6.000 euros, del Mercado de Coproducción de la Berlinale, ha sido otorgado a ¿Quién mató a Narciso?, del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi (Las herederas), como lo anunciaron Annamaria Lodato y Rémi Burah de ARTE Francia.

En su justificación, el jurado mencionó: «La película sería una adaptación de un libro que trataría sobre la propia ciudad de Martinessi a finales de los 50, cuando estaba controlada por un nuevo régimen militar. El proyecto gira en torno a un joven que quiere desafiar la normalidad y aportar un aire de rebeldía a través del rock and roll. Promete ser un cine negro, sin un solo punto de vista ni un solo protagonista. El deseo será el motor que mueva la narrativa, el silencio será el precio a pagar «. El proyecto es producido por Sebastián Peña Escobar para La Babosa Cine.

El rodaje de ¿Quién mató a Narciso? está previsto para el 2022. Previamente el film ya ha recibido los fondos de desarrollo del Hubert Bals Fund (Holanda) y el premio DALE!, del Mercado de Cine del Festival de San Sebastián (España).

1 Comment

1 Comentario

  1. Dario Zarate

    5 de marzo de 2021 at 11:09

    Espectacular, otro logro para el cine Paraguayo, fonde los artistas de nuestro pais, estan muy descuidados por la Secretaria de «Cultura». Un pais que no apuesta a su Educacion, su cultura y su salud, no merece ser llamado PAIS.Lo manifiesto como un prof. Arq. Quien le gusta soñar y convertirla alguna vez la utopia en una realidad.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos