Conectáte con nosotros

Espectáculos

Segunda entrega de las sesiones «Música Okápe En Colectivo»

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la segunda entrega de las Sesiones Okápe En Colectivo. Se trata de seis proyectos musicales que presentan sesiones en vivo y 3 EPs de 4 canciones, todas nuevas composiciones de artistas de Paraguay y de la región litoral Argentina. Los materiales incluyen canciones inéditas de El Complemento, Lucero Sarambí, Deficiente, Lalo Aguilar, Mbareté y Julio Cristaldo.

Para esta sesión el colectivo Okápe se encuentra con la banda Mbareté Rock, oriunda de la ciudad de Ypacarai, quienes presentan su sesión en directo este viernes 5 de marzo a las 11 horas a través del canal de Youtube de Ondas Ayvu, la radio del centro cultural.

A diferencia del inicio con Lalo Aguilar, en esta segunda sesión Mbareté Rock propone una selección de canciones con riqueza de géneros y eclecticismo, que van entre el pop rock, el reggae y el punk, además de otros ritmos, desde la polka hasta el rock pesado. La sesión fue grabada en la antigua fábrica Estero Bellaco de Asunción. 

Se destaca el estreno de algunos de los nuevos temas del EP del grupo, como la canción «Inercia», que verá la luz a mediados de marzo. Según los músicos, el nombre hace referencia a la «tendencia natural de volver a lugar de origen, a nuestra verdad, a eso que nos hace bien, como un principio universal». 

Además, los artistas Lucero Sarambí, Deficiente y El Complemento presentarán sus nuevos EPs de 4 temas a través del perfil de Bandcamp de Música Okápe, donde ya se pueden escuchar los singles de adelanto.

Estas sesiones son el resultado de un intenso programa de formación y experimentación desarrollado en el laboratorio o incubadora de proyectos de la plataforma Música Okápe, que durante varios meses ha incidido en la profesionalización de músicos, compositores, gestores, productores y managers de Paraguay y de la región del Litoral. 

Con este programa se busca obtener mejores resultados en calidad y contenido, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción técnica musical, que sirvan para potenciar la industria musical independiente. 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos