Conectáte con nosotros

Espectáculos

Colecciones de museos de arte salen de sus muros

Galería Uffizi

Galería Uffizi

Varios centros y museos de arte europeos han informado recientemente que estarán asumiendo un acercamiento nómada a parte de su colección, al menos temporalmente.

En Italia, la Galería Uffizi está enviando parte de su arte a las ciudades vecinas a través de su programa Uffizi Diffusi, con el objetivo de reactivar el sector turístico y reducir el hacinamiento en Florencia. Por ahora, Uffizi Diffusi se centrará en al menos 60 espacios de exhibición en toda la Toscana, incluido Livorno y dos villas Medici en las afueras de Florencia.

En Francia, el Centro Pompidou ha dicho que espera asociarse con otras instituciones de arte en el país para exhibir su acervo cuando cierre en 2023 para una renovación de tres años. Además, el Pompidou también tiene planes de abrir un espacio en el suburbio parisino de Massy en 2025. En ese lugar, el museo almacenará y conservará obras además de presentar exposiciones, actuaciones y otra programación en un espacio adjunto.

Ahora el MMCA Art Bank, que es una subsidiaria del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur, está preparando una muestra de su trabajo que visitará cuatro ciudades de la nación este año, informa el Korea Herald. El Art Bank fue fundado en 2005 para ofrecer arte para exhibir en lugares públicos y privados a través de diversos arreglos. Actualmente tiene cerca de 4.000 piezas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos