Conectáte con nosotros

Espectáculos

Nuevo arresto en caso de robo de obras de Van Gogh y Hals

Vincent van Gogh, "The Parsonage Garden at Nuenen in Spring", 1884

Vincent van Gogh, "The Parsonage Garden at Nuenen in Spring", 1884

El martes la policía de los Países Bajos detuvo a un hombre en su casa en Baarn, pequeña ciudad en la campiña holandesa cerca de Utrecht, ante la sospecha de que se trataba del perpetrador del robo de obras de gran valor de Vincent van Gogh y Frans Hals, ocurrido el año pasado. Esas pinturas aún no se han recuperado, según reporta The Guardian.

Las obras, The Parsonage Garden at Nuenen in Spring (1884) de Van Gogh y Two Laughing Boys with a Mug of Beer de Hals (1626–27), fueron robadas del museo Singer Laren y del museo Hofje van Aerden en Leerdam, ambos en los Países Bajos. El Van Gogh fue robado en marzo de 2020, justo después de que comenzara la cuarentena por coronavirus en el país. La pintura de Hals, que también ha sido objeto de dos robos anteriores (en 1988 y 2011), fue tomada en agosto.

«Durante meses se llevó a cabo una investigación intensiva sobre el robo de ambas pinturas», dijo Politie, la fuerza policial holandesa, en un comunicado. La policía no dio a conocer el nombre del sospechoso y hasta ahora no ha compartido ningún detalle sobre el paradero de las pinturas. Ni el Museo Groninger ni el Singer Laren han valorado la pintura de Van Gogh, pero se cree que el lienzo de Hals asciende a 17,7 millones de dólares.

«La búsqueda continúa», dice el comunicado policial.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos