Conectáte con nosotros

Espectáculos

Ciudades estadounidenses inician programas de salario universal para artistas

Puente de San Francisco

Puente de San Francisco

A través de programas piloto, ciudades estadounidenses están implementando un salario universal para artistas con la esperanza de permitirles concentrarse en su producción creativa en lugar de tener un segundo trabajo, según informa The New York Times.

En San Francisco se ha anunciado un programa piloto que proporcionará un estipendio mensual para artistas. La oficina del alcalde dio a conocer recientemente la iniciativa, aprobada por la comisión de artes, que proporcionará un ingreso mensual garantizado de 1.000 dólares durante seis meses a 130 artistas elegibles.

Otro programa similar ya fue iniciado en St. Paul, Minnesota, donde una organización sin fines de lucro está trabajando para el desembolso de cheques mensuales de 500 dólares a 25 artistas locales durante los próximos 18 meses. Springboard for the Arts, la organización que dirige la iniciativa con fondos de dos fundaciones, dijo que esperaba que un programa exitoso pudiera cambiar la conversación nacional en torno al salario universal.

«Sabíamos que esta crisis de salud afectaría a los artistas, y a los artistas de color en particular», dijo el alcalde de San Francisco, London Breed, en un comunicado. «Si ayudamos a que las artes se recuperen, las artes ayudarán a San Francisco a recuperarse».

San Francisco tiene otros programas similares, uno que proporciona pagos a los residentes de San Francisco que se capacitan como técnicos médicos de emergencia, y otro que forma parte de una iniciativa de 60 millones de dólares para invertir en niños y familias negros.

Laura Zabel, directora de Springboard, que supervisa el proyecto de St. Paul, dijo que los pagos mensuales ayudarían a los artistas a costear la comida y el alquiler. Los beneficiarios de los estipendios se elegirán entre un grupo de beneficiarios anteriores de la organización, receptores de las subvenciones de emergencia por Coronavirus. Zabel agregó que al menos el 75% de los destinatarios serían personas de color.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos