Conectáte con nosotros

Espectáculos

“Semana del libro en casa” en el Centro Juan de Salazar

Hoy, 19 de abril, se inicia la Semana del libro en casa en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.  Cada año el centro cultural celebra el 23 de abril el Día Internacional del Libro. En esta oportunidad el encuentro será en modalidad virtual.

La iniciativa busca realzar la importancia de los libros, dar visibilidad a la producción editorial del país y destacar la importancia de los escritores nacionales. “En la línea de Promoción de la Lectura -dice el comunicado de prensa del centro cultural- se busca destacar la importancia de los libros, sobre todo de aquellos que no solo transmiten conocimiento sino también valores sociales y una mayor comprensión de la historia y del mundo. La lectura sigue siendo una fuente de autoridad, siempre y cuando se base en los últimos descubrimientos científicos, la mayor objetividad y demuestre prácticas pedagógicas […] Los libros son la principal fuente de conocimiento y, sin duda, ellos fueron fuente de transmisión de información que se fue compartiendo de generación en generación”.

El encuentro ofrecerá una vista rápida de las editoriales grandes e independientes en su contexto actual. Se invita a editoriales y escritores paraguayos a dialogar sobre el libro y los diversos temas que surgen a partir de él.

La primera actividad será hoy, a las 19 horas. Se trata del conversatorio Obras nacionales clásicas de la literatura paraguaya, en el que participarán los escritores Esteban Bedoya y Andrés Colmán,  La moderación estará a cargo de Julio de Torres.

Mañana, martes 20 de abril, a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación del libro El otro demenar, de Alejandro González Acosta, publicado por Editorial El Lector.

El miércoles 21 de abril, a las 19 horas se desarrollará el conversatorio Publicaciones nacionales en época de pandemia, en el que participarán las editoriales Servilibro, Arandurâ y Ediciones Técnicas Paraguay. Las mismas estarán representadas por Vidalia Sánchez, Cayetano Quattrocchi y Vanessa Valverde. La moderación estará a cargo de Freddy Fretes. La expectativa de este encuentro es abrir un espacio de debate sobre la situación actual de la producción editorial en el país y el futuro del libro, dadas las dificultades surgidas con la aparición de la pandemia del Covid-19 y las consecuentes restricciones sanitarias que afectaron todas las actividades económicas y sociales.

El viernes 23 de abril se llevará a cabo la tradicional lectura continuada del Quijote, realizada desde del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación en Paraguay de Aura Brítez, Laura Ferreira, Nelson Arce y Andres Colmán. Y, a las 19 horas, el conversatorio Editoriales independientes y su contexto actual, moderado por Julio de Torres, que tiene como intención dar un espacio de diálogo para que los sellos editoriales independientes comenten sobre la situación local de publicación en el contexto pandémico.

Todos los eventos serán transmitidos a través del facebook  y el  youtube del CCEJS.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos