Conectáte con nosotros

Espectáculos

Se extiende convocatoria de videopoemas y piezas experimentales

Andrés Denegri, "Máquinas de lo sensible" (imagen ilustrativa)

Andrés Denegri, "Máquinas de lo sensible" (imagen ilustrativa)

El festival de cine Tranås at the Fringe de Suecia extiende su recepción de obras hasta el 30 de junio. La sección de cine del festival se centra en la proyección de películas experimentales y videopoemas de todo el mundo, y tendrá lugar del 16 al 24 de octubre de 2021 en la ciudad de Tranås.

La convocatoria se encuentra abierta en dos categorías: Magma, para piezas experimentales, y Gemas, para videopoemas.

Con respecto a la categoría Magma, el festival dice: “Por definición, el magma es una materia en llamas, mezcla de sustancias líquidas y gaseosas en continuo estado de agitación bajo la superficie de la Tierra. Buscamos formas magmáticas audiovisuales, imágenes en movimiento poco convencionales que arden en la pantalla, rompiendo con las reglas comunes de la estética y la narrativa. El festival está abierto a realizadores nacionales e internacionales. Cualquier película sin limitación de duración o género es bienvenida”.

En tanto a la categoría Gemas se describe como “una colección de piedras preciosas. Buscamos videopoemas, esas obras que se sitúan en la frontera entre los lenguajes audiovisuales y las palabras, escritas o representadas. El festival está abierto a realizadores nacionales e internacionales. Cualquier película sin limitación de tema o duración es bienvenida”.

Las bases y condiciones, así como la inscripción al festival, pueden encontrarse en su página en la plataforma filmfreeway.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos