Conectáte con nosotros

Espectáculos

Estrenan la ópera de cámara “Walter Ego”

Este 8 de mayo se estrena la ópera de cámara Walter Ego, con concepto, libreto y música del compositor paraguayo Horacio Viñales Méndez. La pieza será estrenada en formato virtual en Paraguay (19.30 horas) y en Italia (11 horas).

La pieza, creada en 2020, está escrita para soprano y piano a cuatro manos. Será interpretada en Paraguay por Evelyn Carreras y los pianistas Nicole Kennedy y Mathías Florentín y en Italia por la soprano Alejandra Meza y los pianistas Stefano Teani y Giovanni Vitali.

De acuerdo con la sinopsis oficial: “Inicio del día, Diego E. Goiri cuenta acerca de su vida y de sus miedos, mencionando al mayor de todos ellos: Walter Ego. Comenta que Ego es un personaje muy violento y muchas veces estuvo cerca de matarlo, si sigue vivo es gracias a la intervención de Ángel Odergú. Busca crear un plan con este último para poder acabar con Walter, el problema es que no logran coincidir en ningún momento”.

Será estrenada en Paraguay con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción, y en Italia con el apoyo del International Opera Composition Course Giacomo Puccini y del Cluster Compositori Interpreti del Presente.

La dirección es de  Horacio Viñales Méndez. La traducción al guaraní es de Juana Dávalos  Arce. La dirección actoral  es de Koki Delvalle y la dirección audiovisual es de Maia Chamorro con fotografía de Diego Florentín y Sofía Villagra.

La  obra será transmitida a través de la fanpage en facebook de CulturaAsu.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos