Conectáte con nosotros

Espectáculos

“El baile de los 41” llega a Netflix

Este 12 de mayo llega a la plataforma de streamming Netflix el film mexicano El baile de los 41, de David Pablos.

La obra retrata los hechos de la famosa redada en una fiesta de lgbtq acontecida en 1901 durante el Porfiriato (momento histórico de México durante el cual el poder estuvo bajo control del militar oaxaqueño Porfirio Díaz), popularmente conocida como el Baile de los cuarenta y uno. La película esta protagonizada por Alfonso Herrera como Ignacio de la Torre y Mier, el yerno homosexual del presidente de México Porfirio Díaz, y Mabel Cadena como Amada Díaz, su hija ilegítima.

“La manera en que retrato a este grupo de hombres, a los personajes en la película, es contrario al evento mediático de 1901 que fue con un punto de vista de reproche y condena. Creo que la cinta se vuelve empática con los personajes y los celebra; para mí era importante darles un lugar, una voz, dignificarlos y ni presentar a hombres homosexuales de forma caricaturizada o como un cliché como generalmente suelen retratarse a la gente de la comunidad LGBT “, comentó el director para la prensa mexicana.

La película está escrita por Monika Revilla y producida por Pablo Cruz; su primera función pública fue el 1º de noviembre de 2020 con motivo de la clausura del Festival Internacional de Cine de Morelia. Fue la segunda película más taquillera en México el año pasado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos