Conectáte con nosotros

Espectáculos

El film paraguayo “Libertad” en la Manzana de la Rivera

Mañana, a las 18 horas, será proyectado el film Libertad, de Gustavo Delgado, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. El filme se centra en la figura histórica del capitán Pedro Juan Caballero, uno de los próceres de la gesta independentista de mayo de 1811, interpretado por Joaquín Serrano, y en las figuras ficticias de Francisco (Santiago Amarilla) y Mariana (Andrea Sosa), dos jóvenes que se involucran en la revolución al convertirse en portadores de los mensajes entre los sublevados.

Alrededor de estos personajes aparecen otras figuras históricas como Vicente Ignacio Iturbe (Bruno Sosa Bofinger), Fulgencio Yegros (Rafael Alfaro), el gobernador español Bernardo de Velasco (José Gentile) y José Gaspar Rodríguez de Francia (Jorge Ramos). Fiorella Migliore y Lourdes Llanes, entre otros, completan el elenco.

El rodaje utilizó la cámara Red One Mysterium X. Se realizó en dos meses, en locaciones del Campamento Cerro León de las ciudades de Pirayú, Yaguarón, Luque y Areguá, e involucró a 500 extras en ciertas escenas.

La proyección cuenta con un cupo limitado hasta completar aforo. Para agendamientos comunicarse al [email protected]

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos