Conectáte con nosotros

Espectáculos

Música Okápe, últimos días de convocatoria a su edición 2021

Lucero Sarambí (imagen ilustrativa)

Lucero Sarambí (imagen ilustrativa)

Este viernes 14 de mayo cierra la convocatoria para la edición 2021 de Música Okápe, del  Centro Cultural de España Juan de Salazar. Este año serán 12 los proyectos seleccionados, los cuales participarán de un curso completo de producción musical dictado por expertos nacionales e internacionales en producción, ingeniería en sonido, promotores de música y más.

El compositor e investigador argentino Mauro de María introducirá a los participantes a su método de composición desde las 18 dimensiones emocionales. El músico, productor e ingeniero en sonido argentino Max Scenna, ganador de un Grammy Latino, ofrecerá una clase sobre la importancia de la pre-producción. La ingeniera en sonido y productora musical Natalia Perelman, miembro del Círculo de productores e ingenieros de los Latin Grammy, ganadora de premios Gardel por su labor en grabación y mezcla y actualmente presidenta de la Red Multisonora (RMS), brindará una clase sobre grabación y producción vocal.

El ingeniero en sonido y docente de Paraguay Horacio Cáceres desarrollará una clase sobre el trabajo con instrumentos de orquesta y cómo abordarlos a la hora de grabarlos. El músico y productor musical español Diego Galaz, del dúo Fetén Fetén, hablará de su experiencia en instrumentos poco convencionales y sus procesos digitales, haciendo una lectura contemporánea de la música tradicional y popular. El músico y productor paraguayo Diego Serafini brindará sus conocimientos y experiencia sobre el arte de la mezcla en estudios digitales de grabación.

Desde Paraguay también estarán Juan Lebrón en representación de DINAPI y Gustavo Luque, ex funcionario de APA, con clases sobre derechos de autor, propiedad intelectual y cómo monetizar música en internet y plataformas digitales. En el último módulo el artista visual y docente argentino Sebastián Friedman dictará una clase sobre pensar la música como un hecho expresivo, comunicacional y multiplataforma; el comunicador y docente argentino Humphrey Inzillo comentará cómo hacer crecer las audiencias para nuestra música con la adecuada comunicación y, por último, el músico y productor musical argentino Marcos Ramírez dará una clase sobre cómo conectar con circuitos y mercados musicales en Iberoamérica.

Podrán presentarse participantes de ediciones anteriores de Música Okápe. Tres de los 12 proyectos, luego de concluir el curso y por votación abierta en redes sociales, podrán aplicar los conocimientos obtenidos en la formación en la producción de un EP de cuatro canciones.

Los proyectos pueden ser de cualquier género y estilo. Serán seleccionados por un jurado con experiencia en el sector, integrado por Sebastián Falcón del CCEJS (productor y coordinador del programa), Sebastián Ramírez (músico, productor y gestor musical), Jimena Riso (música y representante de Sorora), Lara Barreto (música y multi-instrumentista) y Paulo Torres (músico, técnico en sonido y productor musical argentino), quien también será el tutor del curso de formación y colaborador en la producción de los EPs.

Para acceder a la convocatoria ir directamente al formulario.

Para cualquier consulta comunicarse con Sebastián Falcón, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, al número +595-991304010, o bien enviar un mail a [email protected]

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos