Conectáte con nosotros

Espectáculos

El IMA anuncia la ampliación de su área de música popular

En el marco de la agenda cultural por los 30 años del Instituto Municipal de Arte (IMA), hoy  jueves 13 de mayo, a las 12, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se presentará oficialmente la ampliación del Área de Música Popular del Conservatorio de Música Agustín Barrios. El acto contará con la presencia de autoridades y docentes, quienes darán a conocer los detalles de la convocatoria para nuevos estudiantes interesados en instrumentos populares.

Ante la creciente demanda de niños y jóvenes, deseosos de desarrollar sus aptitudes para la música en los diferentes campos de desenvolvimiento artístico, el IMA, a través de su Conservatorio de Música Agustín Barrios, anunciará las nuevas carreras musicales del área de Música Popular.

Los nuevos temas incorporados son batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, canto popular, piano popular, que se suman a los ya existentes y desarrollados con mucho éxito, arpa paraguaya, guitarra popular y saxofón.

Optimizando los recursos docentes ya existentes e incorporando otros, los profesionales que integran esta nueva área del conservatorio son Carlos Schvartzman (piano popular), Rómulo Ruíz Díaz (guitarra popular y eléctrica), Jorge Aquino (arpa paraguaya), Bruno Muñoz (saxofón), Fernando Sequeira (bajo eléctrico), Luis Quiñónez (batería), Fernando Garbarino (guitarra popular) y Tatiana Resquín (canto popular).

El acto contará con la presencia de la directora de Cultura de la Municipalidad, Angie Duarte; la directora del IMA, Luz María Bobadilla, y el director del conservatorio, Lito Barrios. Al finalizar el acto habrá una breve performance artística.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos