Conectáte con nosotros

Espectáculos

23ª edición del Premio Matisse

Paule Godoy, “Cubo complaciente”, obra ganadora Premio Matisse 2020

Paule Godoy, “Cubo complaciente”, obra ganadora Premio Matisse 2020

La 23ª edición del Premio Henri Matisse, organizado por la Embajada de Francia en el Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación Gente de Arte (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay), ya está en marcha. En un acto realizado vía Zoom quedó abierta la convocatoria.

Este premio, desde su primera edición, incentiva a la producción artística en Paraguay con un enfoque contemporáneo, ofreciendo a los ganadores la posibilidad de una residencia artística en París, en la Cité Internationale des Arts, donde comparten con creadores del mundo entero, además de poder frecuentar lugares diversos del circuito internacional del arte.

El concurso es multidisciplinario, siempre en el campo de las artes visuales. Pueden participar obras en pintura, dibujo, grabado, fotografía y videoarte, así como piezas objetuales, instalaciones e intervenciones urbanas.

El jurado estuvo siempre compuesto por dos representantes nacionales y uno de nacionalidad francesa que cada año viene al Paraguay exclusivamente para ser parte del jurado, además de un representante de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y un representante de Gente de Arte que participan en las deliberaciones, con voz, pero sin voto.

Nombres hoy relevantes de la escena artística nacional obtuvieron este premio. Los gandores hasta el momento fueron: Celso Figueredo, Marcos Benítez, Mónica Matiauda, Joaquín Sánchez, Enrique Espínola, Roberto Vera, Daniel Milessi, Luvier Casali, Javier Medina Verdolini, Sebastián Boesmi, Emmanuel Fretes Roy, Marcelo Medina, Nathalia Planás, Fidel Fernández, Daniel Mallorquín, Alfredo Quiroz, Rodrigo Spelt, Arnaldo Cristaldo, Armando Bogarín Franco, Marcela Dioverti, CeciliaFernández y Paule Godoy.

Además de la residencia en París, el premio incluye una becas para estudiar francés durante doce meses y una exposición en la Alianza Francesa.

Las bases y condiciones del concurso pueden ser consultadas en el website de la Alianza Francesa: https://alianzafrancesa.edu.py/premio-henri-matisse/

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos