Conectáte con nosotros

Espectáculos

Sigue la convocatoria para integrar el Consejo del Centro Cultural 1A-Ycuá Bolaños

Boceto del proyecto ganador del Concurso Público Nacional para la creación del sitio “Memoria 1A - Ycuá Bolaños”. Foto: Secretaría Nacional de Cultura.

Boceto del proyecto ganador del Concurso Público Nacional para la creación del sitio “Memoria 1A - Ycuá Bolaños”. Foto: Secretaría Nacional de Cultura.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recuerda a las organizaciones y asociaciones de familiares y víctimas reconocidas legalmente, que sigue habilitado el periodo de postulación para la conformación del “Consejo del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A- Ycuá Bolaños”.

Además de ser paraguayos o extranjeros radicados en el país, los candidatos a formar parte del Consejo no deben contar con antecedentes policiales o judiciales.

Las postulaciones deben presentarse con los siguientes documentos, que deben estar autenticados por escribanía pública, como son: acta de constitución de la sociedad/asociación, acta de la última asamblea y constitución de su Consejo Directivo, copia de cédula de identidad de los miembros del Consejo, certificados de las autoridades del Consejo (vida y residencia, antecedente judicial, antecedente policial), certificado de no ser contribuyente o certificado de cumplimiento tributario, según corresponda.

Entrega de documentos

La documentación requerida será recibida en la mesa de entrada de la sede central de la SNC, ubicada en Estados Unidos 284 esquina Mariscal Estigarribia de la capital, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio.

El Consejo estará conformado por representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a los objetivos del Sitio de Memoria, quienes no percibirán ningún tipo de retribución económica en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, se recuerda que el Consejo sesionará seis veces por año como mínimo y estará facultado para aconsejar, brindar asesoramientos, pareceres, recomendaciones y opiniones, en temas relacionados al Centro Cultural, además de estar facultado a presentar propuestas relativas a la elaboración de planes, programas y actividades del Sitio de Memoria y sugerir medidas adecuadas para la ejecución de los mismos.

Desde el Consejo se fomentará la participación de la ciudadanía y en particular de su movimiento asociativo en el ámbito de los Derechos Culturales y Derechos Humanos, propiciando la incidencia ciudadana en la protección y promoción de los derechos culturales con enfoque de memoria.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos