Conectáte con nosotros

Espectáculos

Sophia Loren, otra vez con un Donatello

Sophia Loren en "La vita davanti a sé"

Sophia Loren en "La vita davanti a sé"

Sophia Loren, de 86 años, recibió el David de Donatello, galardón del cine italiano, como mejor actriz en la película La vita davanti a sé dirigida por Edoardo Ponti.En la 66ª edición de los premios Donatello, si bien la gran triunfadora fue la película de Giorgio Diriti, Volevo nascondermi, sobre la vida del pintor Antonio Ligabue, que se llevó siete premios, la gran ovación fue para la Loren, quien después de más de 60 años volvió a ganar un David como actriz protagonista.

Sophia Loren debutó en el cine con Quo Vadis? (1951), de Mervyn LeRoy, al tiempo que participaba en fotonovelas, donde trabajó con el pseudónimo de Sofia Lozzaro. A lo largo de los primeros años cincuenta intervino en un serie de películas de escasa importancia. Conoció al productor de cine Carlo Ponti, mucho mayor que ella, con quien se casó en 1957. Carlo Ponti se convirtió en su mentor y haría de ella una de las personalidades más importantes de la historia del cine. Ponti la hizo participar en películas irregulares, aunque de cierto impacto en la época, como Hombre o demonio (1953), de Pietro Francisci. Luego protagonizó La ladrona, su padre y el taxista (1955), de Alejandro Blasetti.

La fama de Sophia en Italia se afianzó con títulos como Aida (1953), Las noches de Cleopatra (1954), Hombre o demonio (1954), o El oro de Nápoles (1954), del director Vittorio De Sica. En 1960, ya con un estilo más perfeccionado, consiguió el Oscar a la mejor interpretación femenina por su impresionante trabajo en Dos mujeres, que dirigió Vittorio de Sica y cuya acción se sitúa en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, durante la llegada de las tropas aliadas. De esta película rodó una versión televisiva años más tarde.

“Es difícil creer que la primera vez que recibí un David fue hace más de 60 años, pero esta noche parece ser la primera vez. La emoción es la misma, la alegría es la misma”, dijo la veterana actriz para a prensa italiana.

El David a la carrera fue para Sandra Milo, actriz icónica que trabajó junto a directores como Antonio Pietrangeli, Federico Fellini y Roberto Rossellini, entre otros, y también se entregaron dos premios especiales para Monica Bellucci, y Diego Abatantuono.

Los premios David de Donatello  son los galardones cinematográficos más prestigiosos en Italia. Asignados por el Ente David di Donatello de la Academia del Cine Italiano, el premio se concede en diferentes categorías de modo similar a los premios de otras academias cinematográficas.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos