Conectáte con nosotros

Espectáculos

El programa Ibermúsicas abre su convocatoria 2021

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el programa Ibermúsicas. El proyecto tiene como objetivo dinamizar el espacio musical de toda la región, impulsando políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de los artistas musicales, fomentando la creación musical en todas sus formas sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones y promoviendo la profesionalización, accesibilidad, inclusión y promoción de las músicas iberoamericanas

Las convocatorias previstas para este año son las siguientes: Ayudas al sector musical en modalidad virtual 2021, que tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana. Se pueden presentar proyectos para procesos de formación: clases maestras, talleres, cursos, capacitaciones; ciclos de conciertos; laboratorios y residencias de creación virtuales; investigación musical y desarrollo editorial regional; emprendimientos para el desarrollo de circuitos de salas de conciertos entre dos o varios países; festivales; mercados y ferias; proyectos de tecnología e innovación para la música; proyectos de sincronización para plataformas de videos juegos, cine, multimedia; grabación de álbum; experimentación / procesos de hibridación; combinación de las propuestas antes mencionadas.

El Premio Ibermúsicas de composición y estreno de pbra 2021, que tiene como propósito impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental), incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Este año se implementa un nuevo modo de participación a fin de beneficiar no sólo a los compositores sino también a los intérpretes, asegurando de este modo el estreno de todas las obras.

Y el Premio Ibermúsicas de creación de Canciones, octava edición 2021, que tiene como propósito impulsar y promover la creación de música popular, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales. Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Con la intención de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector necesita de un apoyo aún más fuerte, replicamos la iniciativa del año anterior a fin de que sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el programa.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 1° de octubre. Los proyectos ganadores serán anunciados el 1º de diciembre. Para inscripciones, dirigirse a la plataforma de la convocatoria.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos