Conectáte con nosotros

Espectáculos

“Convertite en influencer para el cambio ecológico”, convocatoria del Goethe-Institut

A partir de septiembre de 2021, el Goethe-Institut pondrá en marcha el proyecto ¡Convertite en influencer para el cambio ecológico!, en colaboración con la Green European Foundation y otras organizaciones. Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar y vence el 30 de junio de 2021.

¿Te importa el medio ambiente? ¿Te cansa que se haga tan poco para resolver la crisis climática? ¿Buscás ideas y formas de expresión positivas para convencer a la gente de un estilo de vida sostenible? ¿Querés combinar el compromiso medioambiental y el activismo en las redes sociales? Con estas preguntas el Goethe-Institut abre esta convocatoria internacional que busca activistas medioambientales de entre 18 y 25 años que quieran mejorar sus habilidades de comunicación audiovisual, contar historias de forma emocionante e impactante, saber cómo diseñar posts o vídeos en las redes sociales para captar nuevas audiencias y formar parte de una red vibrante y dinámica de activistas medioambientales y de los medios de comunicación de siete países de Europa y Sudamérica.

El objetivo de este programa de formación, desarrollado y coordinado por el Goethe-Institut Barcelona, es comunicar contenidos ecológicos de forma positiva y contundente en las redes sociales. La iniciativa cuenta con la colaboración de socios internacionales como la Fundación Verde Europea GEF y otras organizaciones no gubernamentales. 

Inicialmente, más de un centenar de activistas por la ecología de Alemania, España, Francia, Italia, Argentina, Bolivia y Paraguay se formarán en talleres digitales descentralizados. En una combinación de aportes de expertos, ejercicios en grupo y desarrollo de ideas individuales, se entrenarán en formas innovadoras de comunicación. Algunas presentaciones serán en inglés y español con traducción simultánea. Los talleres descentralizados se celebrarán en la lengua nacional correspondiente.

De cada uno de los siete países participantes, se seleccionarán 15 participantes para el proyecto. La selección de los y las participantes será realizada en julio por los jurados locales de cada uno de los países. Tras la finalización de los talleres descentralizados en febrero de 2022, se elegirán dos personas de cada país que viajarán en mayo a Barcelona para participar en el taller de cierre. Y, a continuación, a principios de mayo, asistirán a la conferencia internacional sobre la sociedad digital re:publica en Berlín.

El proyecto Young influencers for ecological change (tal su título en inglés) sirve para formar y capacitar a jóvenes activistas medioambientales en la comunicación exitosa de contenidos ecológicos y refuerza al mismo tiempo su competencia intercultural. Después del proyecto, los conceptos de los talleres, los resultados de las campañas y las grabaciones de las conferencias de los expertos internacionales serán accesibles al público general. De este modo, el Goethe-Institut y sus socios contribuyen a la transferencia de conocimientos y a la creación de redes transnacionales sostenibles en la intersección entre la ecología, la innovación digital y la comunicación sociocultural.

Los interesados pueden encontrar toda la información, así como el formulario de participación, en el website del Goethe-Institut de Argentina y en la página del ICPA-Goethe Zentrum.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos